carril bici Guadaíra

Las actuaciones, que han incluido la plantación de 34 árboles albicias para generar sombra sobre el carril bici, han supuesto una inversión total de 90.747 euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Bellavista-La Palmera, y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), han procedido a la construcción de una vía peatonal así como un carril bici desde el parque sobre el antiguo cauce del río Guadaíra hasta el parque periurbano de los Bermejales, pasando por el SADUS (servicio de actividades deportivas de la Universidad de Sevilla).

“Las obras se enmarcan dentro del proyecto de adecuación de las obras del parque Guadaíra con el de los Bermejales, mediante una vía peatonal y un carril bici que ya discurre a lo largo de la avenida de Dinamarca para dar continuidad de este modo al mismo hasta el parque periurbano de los Bermejales y pasando por el SADUS, facilitando el tránsito de estudiantes que a diario utilizan dichas instalaciones”, ha señalado Rafael Belmonte, delegado del Distrito Bellavista-La Palmera.

En las obras también se ha incluido la plantación a lo largo de todo el trazado del camino peatonal y del carril bici de una línea de árboles albicias, que generarán en un futuro próximo sombra sobre el carril bici.

Los trabajos han consistido en la construcción de una vía peatonal, aplicando un pavimento ornamental denominado “hormigón desactivo” en sintonía con lo ya realizado en el parque Guadaíra con una longitud de 342 metros y una anchura de 3.5 metros, un nuevo tramo de carril bici que conecta con los dos parques y que contará con una longitud de 344 metros y una anchura de 2.5 metros. Además de un ramal de 14.84 metros que conectará este nuevo carril con el que discurre por la avenida de Dinamarca, dando así continuidad a este último.

Además, se ha procedido a la plantación de 34 albicias a lo largo de toda la longitud del nuevo vial peatonal y carril bici, con el objetivo de generar en un futuro próximo sombra sobre el carril bici. Para asegurar el arraigamiento de las plantas se les ha colocado una red de riego mediante goteo. El coste total de estas actuaciones ha sido de 90.747,99 euros.

www. SevillaActualidad.com