torre-pelli-sergio-lora-flickr

Así será el Caixaforum de la Torre Pelli

El alcalde hispalense ha adelantado este viernes que la Torre Pelli estará terminada en el mes de diciembre, además de otras noticias de interés para la capital andaluza.

El regidor Juan Ignacio Zoido, en una entrevista concedida este viernes a Radio Sevilla, ha puesto fecha a la Torre Pelli, será en diciembre y, además, acogerá a un hotel cinco estrellas. Además, Zoido ha desvelado que los aparcamientos en subterráneo no son asumibles en estos momentos, debido a la difícil situación económica que atraviesa la ciudad. También ha anunciado que Ikea y Primark se implantarán en Sevilla.

Zoido ha descartado como alternativa a estos inasumibles aparcamientos subterráneos la zonal azul pero ha admitido que se está «trabajando por hacerlos en la superficie. Sobre las críticas recibidas por la implantación de la zona azul en las calles de Sevilla, el alcalde sevillano ha defendido que la implatación de la medida se encuentra «dentro de la legalidad».

El popular ha asegurado que ya trabaja en la reordenación de parcelas y rotondas del entorno de la torre Pelli y no ha desistiso en el puente hasta Torneo.

Tráfico

Mientras tanto, cabe recordarse que la Confederación de Empresarios de Sevilla considera “fundamental” su participación “o al menos ser consultada” en el Plan de Movilidad que el Ayuntamiento está elaborando alrededor de la Torre Pelli, “debido a la incidencia directa y problemática que este tema tendrá sobre la actividad productiva de Sevilla y tratarse de un nudo de comunicaciones fundamental en la entrada a la ciudad de todo tipo de vehículos privados y empresariales”.

De esta manera, y según ha expresado la CES a través de un comunicado, “al ser uno de los principales accesos a una zona empresarial, como es la Isla de la Cartuja, lo suficientemente colapsada actualmente en determinados momentos del día, hace necesaria que la propuesta definitiva y real deba estar sobre la mesa antes de que se inaugure un espacio que albergará miles de personas cada día”.

Esta petición se le hará llegar directamente al delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, en una entrevista que se le tiene solicitada desde principios de la pasada semana y que se considera “de suma urgencia, sobre todo porque, según las noticias que se conocen, no existe un acuerdo entre administraciones para llevar a efecto un plan operativo con la suficiente garantía de efectividad”.

www.SevillaActualidad.com