Social to Crowd

Social to Crowd es un nuevo concepto de crowdfunding en el que el dinero no tiene cabida. Aquí lo que se pide son materiales y su destino es la solidaridad.

Esta plataforma pretende poner en contacto de forma directa a ONG y ciudadanos, que podrán saber en todo momento el recorrido que realiza su donación hasta llegar a destino. Social to Crowd se encuentra en fase de desarrollo y sus promotores, un grupo de cooperativas sevillanas (Enreda, Wadobo y Cuarto Sector), buscan financiación para su lanzamiento a través de Goteo.org. Su compromiso con los cofinanciadores es que la plataforma esté activa el próximo mes de octubre.

Es en lo que trabajan estos tres jóvenes sevillanos, en una plataforma que conecte a ciudadanos y organizaciones sociales de forma directa, sin dinero de por medio y, sobre todo, de forma transparente. Uniendo Orillas, que desarrolla proyectos de cooperación con Marruecos, es una de ellas. Jorge colabora de forma directa en la iniciativa a través de la cooperativa Cuarto Sector, a la que también se suma Wadobo.

Porque esa es otra de las características de Social to Crowd, que el donante puede seguir en todo momento el recorrido del material hasta que llega a su destino. Una aportación que la ONG Periodistas Solidarios considera de utilidad para las actuaciones que lleva a cabo en una aldea de Guinea Bissau.

Social to Crowd se encuentra en fase de diseño y programación. Para su lanzamiento ha solicitado ayuda a través del crowdfunding convencional. Su compromiso con los confinanciadores, estar a pleno rendimiento a partir de octubre.

www.SevillaActualidad.com