biblioteca3

La estudiante Paula Santos Otte del Colegio Alberto Durero ha obtenido la nota más alta de la Prueba de Acceso a la Universidad en la Pablo de Olavide con una calificación de 9, 875.

Un total de 913 estudiantes de los 987 alumnos que se presentaron a la fase general de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 92,50 por ciento de aprobados. La UPO envió un SMS a las 00.00 horas de hoy viernes con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web www.upo.es. A partir de las 12.00horas de hoy viernes 20, las notas también podrán consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 23 centros de Enseñanza Secundaria, cuyos alumnos han realizado la Selectividad en esta universidad.

La estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la Universidad Pablo de Olavide ha sido Paula Santos Otte del C.D.P. Alberto Durero, con una calificación de 9,875, siendo la nota más alta tanto de la fase general como considerando la media de Bachillerato.

Por sexos, este año se han presentado a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad556 mujeres y 431 hombres. En porcentajes, han superado estas pruebas el 92,62 por ciento de mujeres y el 92,34 por ciento de hombres presentados.

Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas,y deberán optar por reclamación o doble corrección, contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas. El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto desdelunes, 23 de junio, hasta el miércoles, 25 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, y deberán ser entregados en el Registro Generalde esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de9 a 14 y de 16 a 19 horas.

A partir del día 25 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 4 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 14 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 17 de julio.

32 grados universitarios 

Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 32 titulaciones -21 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional – para el próximo curso 2014-2015. Para esta oferta académica, el número de plazas de nuevo ingreso asciende a 2.100.

Por otro lado, está previsto que se oferten en el próximo curso un total de 350 plazas de nuevo ingreso en 6 titulaciones del futuro centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla, promovido por CEADE. Por tanto, los alumnos que cursen sus estudios de grado en el nuevo centro universitario de Sevilla obtendrán un título de carácter oficial otorgado por la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, la Universidad Pablo de Olavide dispone de un portal web específico dirigido a los futuros universitarios , que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados, movilidad y actividades sociales, culturales y deportivas que ofrece la UPO en su campus universitario.

www.SevillaActualidad.com