Las provincias vecinas deciden aunar fuerzas para promocionarse de cara al turismo internacional como «una sola pieza».

El Consejo Empresarial de Turismo de Huelva ha anunciado esta semana la creación de una mesa de trabajo con la empresa del Aeropuerto de Sevilla, Aena, con el objetivo de promocionar Huelva y el aeropuerto hispalense como uno solo al turismo internacional.

Ambas provincias aunarán fuerzas para salir beneficiadas a partes iguales, el objetivo es crear unas estrategias comunes y conjuntas entre el sector turístico de la provincia y Aena. El vicepresidente del consejo, David Hidaldo, ha especificado que «casi un millón de turistas recalan en Huelva y muy pocos llegan a través del aeropuerto de Sevilla». Por lo que están a la espera de mantener una reunión con Aena para «potenciar la entrada de viajeros hacia Huelva por el aeropuerto sevillano».

Para ello, ofrecerán servicios de transporte para propiciar la llegada de esos turistas desde Sevilla a Huelva. La delegada de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, María Villaverde, ha destacado que ante «la falta de conectividad aérea» de Huelva , el objetivo de la Junta es promocionar destinos del área de influencia del aeropuerto de Sevilla, entre ellos Huelva.

www. SevillaActualidad.com