Este jueves tomarán la decisión en asamblea ante el intento de la dirección de modificar las condiciones de trabajo, los despidos y los traslados forzosos.

Los trabajadores del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) tienen previsto celebrar este jueves una asamblea donde valorarán la posibilidad de convocar una huelga en contestación a la intención de la dirección de la empresa de acometer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo además de varios despidos, modificaciones individuales a cinco médicos y traslados forzosos.

Según informa el sindicato CCOO, se han producido tres reuniones, donde la empresa ha argumentado un importante recorte en el contrato con la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía para acometer una serie de medidas que recaen exclusivamente en los trabajadores y que se van poniendo al descubierto durante la negociación. Además, sin haber concluido aún el periodo de consultas, se comunica al personal afectado despidos y recortes. Se da la circunstancia de que, al mismo tiempo que se reunían empresa y representantes sindicales, se llamaba al personal exigiendo una decisión sobre su traslado de Sevilla a Málaga.

Los representantes sindicales, tras estudiar junto con los asesores de CCOO la documentación solicitada, comprueban que SAMU presenta beneficios en los últimos ejercicios económicos y mantiene una importante reserva voluntaria de fondos propios que aleja cualquier riesgo de descapitalización de la empresa.

Además, a pesar del escaso tiempo disponible para su estudio, plantean a la parte empresarial una serie de propuestas alternativas que dejarían sin efecto los recortes propuestos: renegociación del alquiler de la sede central de Cartuja o mudanza a una sede más económica, facturación del tutelaje que se hace a alumnos de la Escuela de Formación o los másteres, renegociación de seguros, reducción de gastos de explotación, reducción del 1% del Beneficio Industrial, mejora de la gestión de la Cuenta Clientes, entre otros, denuncia el sindicato.

www.SevillaActualidad.com