portal-becas-us

El objetivo es facilitar el acceso a sus estudiantes actuales y futuros, una vez se matriculen tras la última Selectividad.

La Universidad de Sevilla ha lanzado un Portal de Becas y Ayudas propias para facilitar el acceso a sus estudiantes y que engloba seis modalidades con un presupuesto superior a tres millones de euros, según ha informado hoy la vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta, a los miembros del Consejo de Gobierno.

Este espacio web facilita a los alumnos la gestión de las becas y ayudas, al tiempo que se obtiene una mayor visibilidad. Concretamente, se agrupan en seis modalidades: Ayudas al estudio; Asistenciales; Formación; Movilidad; Culturales y Deportivas; y Premios y Distinciones.

Por su parte, el gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro, ha informado a los miembros del Consejo de Gobierno de las Cuentas del ejercicio 2013, que se presentarán el próximo martes al Consejo Social de la US para su aprobación.

En el marco del estado presupuestario del año pasado, el Gerente detalló que los costes ejecutados en la ubicación inicial de la Biblioteca General hasta 31 de diciembre de 2013 fueron de 7.730.485 euros, mientras que el coste total, una vez finalizadas las obras de reposición, ascenderá a 9.257.000 euros.

De estos 9,2 millones de euros, aproximadamente el 25% corresponde a los trabajos previos al inicio de las obras, como la organización del concurso internacional y el proyecto arquitectónico, que es propiedad de la Universidad de Sevilla.

Por su parte, en el ejercicio 2013 la inversión realizada en la nueva ubicación de la Biblioteca General de la US en Eritaña fue de 2.615.047 euros; y se prevé que el gasto total en obras y equipamiento ascienda a 6.392.000 euros.

La Junta de Andalucía concedió a la Universidad de Sevilla para la construcción de su Biblioteca General una partida de 21.903.405, si bien la cuantía ingresada ha sido de 16.435.910. El coste total estimado tanto en la ubicación inicial (9,2 millones de euros) como en la nueva (6,3 millones de euros) asciende a 15.649.000 euros, cifra inferior a la subvención transferida por la Junta de Andalucía.

Asimismo, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha informado en la reunión del Consejo de Gobierno que el profesor de Organización de Empresas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería José Guadix Martín ha sido nombrado director del Secretariado de Innovación y Emprendimiento, en el que se integra la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

www.SevillaActualidad.com