comisaria-la-ranilla-140312

El Gobierno municipal ha emitido el borrador del Reglamento de Organización y Servicios de la Policía local a los sindicatos, el documento consta de 135 páginas y algunos puntos ya están dando que hablar.

Como novedad, el reglamento regulará por primera vez la imagen de los agentes locales y su comportamiento ante los ciudadanos. Así, estará prohibido llegar el pelo largo, piercings, tatuajes, patillas muy largas, tintes chillones, maquillaje excesivo e incluso adoptar posturas que denoten «negligencia». Todo esto consta en el artículo 120, denominado ‘Uniformidad e imagen personal’.

Todo esto tiene como objetivo «mejorar» la imagen de la Policía Local y «acabar» con ciertas actitudes de «poca educación» por parte de la Policía Local. Además, este borrador deroga el reglamento de 1926 que consta de 229 artículos.

Concretamente, la cabellera de los agentes «no excederá en longitud el borde superior del cuello de la camisa o prenda exterior que corresponda, no permitiéndose llevar coleta o similar». Sobre el vello facial, las perillas o el bigote deberán ser «discretos».

Las mujeres sí podrán llevar el pelo largo pero siempre tendrá que estar recogido «en coleta o trenza sin que el largo sobrepase los hombros», mientras que los pendientes no podrán sobrepasar el lóbulo de la oreja, los hombres, por su parte, «no podrán usar ningún tipo de pendiente».

El artículo 74 de este documento regula los Deberes en las relaciones con los ciudadanos que debe ser siempre «un trato correcto y esmerado». «En todas sus intervenciones, actuarán con reflexión, diligencia y prudencia, sin aventurar juicios ni precipitar decisiones, no dejándose influir por impresiones momentáneas, animosidades o prejuicios».

Cabe recordar que el reglamento aún es un borrador y deberá ser debatido.

www. SevillaActualidad.com