El conductor de autobús que atropelló a la joven en Torneo da positivo en cocaína

El conductor del autobús de Tussam que arrolló a una joven cuando realizaba deporte se ha sometido voluntariamente a otro test de drogas tras dar positivo en el primero que se le realizó.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de junio a las 07.30 horas, cuando la joven de origen estadounidense se encontraba haciendo deporte y cruzó desde la calle Narciso Bonaplata a Torneo cuando el autobús urbano la atropelló.

En un primer momento, el conductor fue sometido por parte de agentes de la Policía Local a una prueba de alcoholemia, con resultado negativo, por lo que se le sometió al test de detección de sustancias estupefacientes. Así, en el ‘drogotest’ dio un resultado positivo en cocaína que tenía que ser refutado por la posterior prueba de la muestra de saliva remitida al Instituto de Toxicología, tal y como marca el protocolo, una prueba que finalmente ha resultado negativa.

Tras negar haber consumido estupefacientes, el chófer se ofreció voluntariamente a someterse de nuevo a una prueba toxicológica de sangre. Fue trasladado como medida cautelar y preventiva a otro servicio ajeno a la conducción de autobuses a la espera de que el juez instructor de la causa recibiera los resultados definitivos, recordando que el ‘drogotest’ es una prueba indiciaria.

Este lunes fuentes municipales han emitido el resultado de la prueba que ha dado negativa en cocaína.

www. SevillaActualidad.com