miguel-carcano-17-marzo-efe-red

Nuevas diligencias contra Carcaño por los daños causados por sus cambios de testimonio

Solicita que se cite a declarar a Miguel Carcaño como imputado por un presunto delito contra la integridad moral causado a la familia de Marta del Castillo con la última versión de los hechos.

Miguel Carcaño aseguró en su última declaración ante el juez que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras un golpe con la culata de una pistola y que posteriormente la enterró en la finca Majaloba en La Rinconada.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tendrá que decidir si llama a declarar a Miguel Carcaño por un presunto delito contra la integridad moral de la familia de Marta. Carcaño ya fue condenado por el Tribunal Supremo a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de la joven sevillana que ya cumple en la cárcel de Ciudad Real.

Carcaño ya fue condenado a un año y tres meses por este mismo delito por el Supremo, tras considerarse su penúltima versión de los hechos como «antisocial, despreciativa y burlesca». El juez instructor abrió deligencias contra Carcaño tras el archivo de la causa abierta con su hermano y acordó en un auto deducir testimonio contra él por un nuevo delito contra la integridad moral. «No debe caer en saco roto este nuevo intento de distracción y ocultamiento de la realidad», afirmó el juez en el auto.

www.SevillaActualidad.com