Finalmente no habrá cadáveres sin recoger en Sevilla. Los sindicatos CCOO y UGT han decidido a primera hora de esta mañana desconvocar la huelga del sector funerario convocada en Sevilla para este lunes y martes.

La decisión llega después de que los trabajadores y la patronal del sector hayan alcanzado un acuerdo tras un fin de semana de conversaciones. De esta manera, y según se desprende de lo alcanzado entre ambas partes, los empleados mantendrán congelado su sueldo este 2014 pero, de cara al año que viene, se aumentará en un 0,4% y una décima más en 2016.

Cabe recordarse que la Consejería de Empleo había dictado los servicios mínimos para la huelga del sector funerario en la provincia de Sevilla por los que, en el caso de fallecimientos producidos en domicilios particulares, los cadáveres permanecerían 24 horas en las casas antes de ser recogidos. En el caso de los hospitales, serían depositados en las cámaras frigoríficas de los centros hasta 48 horas. Estos servicios serían cubiertos por entre un 15% y un 25% de la plantilla, según los casos.

El sindicato CCOO ha recordado que la patronal llegó a rechazar en el servicio de mediación SERCLA un acuerdo propuesto por los propios mediadores y que recogía casi literalmente la propuesta que la propia patronal había presentado sobre salarios y duración del convenio. La patronal incluso dio marcha atrás sobre sus propias propuestas y sobre los compromisos que había mantenido fuera de la mesa de negociación, tanto con los sindicatos como con diversas instancias que intentaron mediar en el conflicto.

www.SevillaActualidad.com