la-victoria-de-ursula

La capital hispalense acoge esta semana la celebración de la Semana Trans Cultural organizada por la Asociación de Transexuales de Andalucía.

De esta manera, y entre el 16 y el 21 de junio, el Centro Cívico Las Sirenas de la capital hispalense acogerá charlas-debate, performance, proyección de cortos y exposiciones fotográficas para fomentar el respeto y defender la diversidad.

La Semana Trans Cultural de Sevilla comenzará el lunes 16, a las 11:30 horas, con una rueda de prensa de presentación del Orgullo Trans ‘Transformando Igualdad’. El miércoles, y a las 19:30 horas, se ha programado la charla-debate ‘Transexualidad y derechos humanos’.

Ya el viernes 20, a las 11:30 horas, tendrá lugar la perfomance ‘Genocidio/feminicidio trans’, en la Plaza Nueva de Sevilla. Por la tarde, a las 19:30 horas, y de nuevo en el Centro Cívico Las Sirenas, se proyectarán los cortos ‘La victoria de Úrsula’, codirigido por Julio Martín y Nacho Ruipérez y con la participación de Terele Pávez; ‘El rosario de la aurora’, dirigido por Iván Lara y con la participación de María Barranco; y ‘La sombra del ayer’, dirigido por Alejandro Caro y con la participación de Carol Ferrer.

De igual forma, del 16 al 21 de junio se puede visitar la exposición fotográfica ‘Vera y Gabriel’ de Mar Sáez; así como la muestra de pintura de Zam Cifuentes y la exposición de dibujos ‘Menores trans’.

www.SevillaActualidad.com