Portada » Sevilla » Continúa la ‘sangría’ de despidos en la empresa Sitel
sitel-movilizaciones-candelavazquez
Sevilla

Continúa la ‘sangría’ de despidos en la empresa Sitel

La empresa, que ha trabajado para la eléctrica Endesa, anunció en febrero de 2013 la creación de 400 puestos de trabajo, pero a día de hoy ha despedido ya a 353 empleados, según el sindicato CGT.

La representación sindical de CGT en Sitel Ibérica Teleservices ha denunciado el despido de hasta 353 trabajadores de esta empresa en Sevilla desde enero de este año, una cifra “alarmante y que no para de crecer a diario”, asegura Ismael Martínez, delegado de CGT en Sitel.

“Este tipo de despidos lo hace esta empresa de telemarketing para no volver a salir en todos los medios de comunicación anunciando un ERE, pero la cifra de despidos supera con creces el número de trabajadores de muchas empresas de la provincia”, asegura.

Cabe recordarse que Sitel anunció a finales de febrero de 2013 la creación de 400 nuevos puestos de trabajo en la provincia de Sevilla. “Sevilla se convierte en uno de nuestros más importantes contact centers en España, junto a los centros de Madrid y Barcelona, y se posiciona como un enclave estratégico para Sitel a través del que ofrecer avanzados servicios de atención al cliente a importantes empresas de diversos sectores como telecomunicaciones, energía, financiero, aerolíneas y transportes”, aseguró entonces la directora general de la empresa en España, Portugal e Italia, Esmeralda Mingo.

“Nada más lejos de la realidad, a la altura del mes de junio esta empresa de origen norteamericana presentó un ERTE de nueve meses y acabó despidiendo casi a la totalidad de los 142 afectados una vez transcurrido ese tiempo”, apunta Martínez. Precisamente, los trabajadores salieron a la calle el pasado mes de julio para protestar por este expediente de regulación temporal de empleo.

Debes leer también  Detenidas en Sevilla dos personas que cometían robos haciéndose pasar por revisores del agua

De las 353 personas despedidas hasta el momento, “un 95% son disciplinarios, es decir, que la culpa la tiene el trabajador alegando bajada de rendimiento. Sin escrúpulos, despidiendo a trabajadores de baja o en vacaciones, alegando el mismo motivo de despido”.

“Y el otro 5% por absentismo de menos de 12 días en un año, provocando miedo al trabajador de no tener ningún accidente que pueda suponer dejarle varios días en reposo o temer los cambios de temperatura por los resfriados, con lo que muchos van malos a trabajar contagiando a otros compañeros, no por el miedo de no cobrar esos días, sino por el despido que está a la orden del día”, denuncian desde CGT.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required