El Gobierno local salda la deuda de Fibes con Emvisesa aprobando transmitir 88 talleres y 222 plazas de aparcamiento de Arte Sacro.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy Junta de Gobierno en sesión ordinaria. Entre otros acuerdos y desde la Delegación de Hacienda y Administración Pública, el Servicio de Patrimonio ha aprobado la encomienda a Emvisesa de las actuaciones necesarias para el realojo de las familias residentes en la Barriada de Los Pajaritos que va a ser rehabilitada.

El 16 de noviembre de 2012, la Junta de Gobierno Local acordó aprobar la encomienda a la Gerencia de Urbanismo, como administración instrumental del Ayuntamiento de una serie de trabajos previos como, redacción y aprobación de los Proyectos necesarios, la gestión económica y administrativa de la actuación, la dirección técnica de los proyectos de renovación urbana y la rehabilitación de viviendas.

El 15 de abril de 2013, el Consejo de Gobierno de la Gerencia Municipal de Urbanismo acepta dicha encomienda. Se trata de 524 viviendas que fueron entregadas en el año 1958 por el Patronato Municipal de la Vivienda.

Según el calendario de actuaciones previsto por la GMU, ésta va a iniciar una primera fase de la actuación de renovación urbana que afectará a 96 viviendas, con la demolición de varios bloques de pisos. Para ello, el Distrito Cerro – Amate ha elaborado un censo de los inquilinos residentes. Al efecto se van a encomendar a Emvisesa los trabajos necesarios para dicho realojo temporal de las familias en viviendas propiedad de esta empresa municipal.

La encomienda será financiada por el Ayuntamientos. El coste efectivo será de 310.054,35 euros anuales.

Por otro lado, el Servicio de Patrimonio ha acordado aprobar el compromiso del Ayuntamiento de Transmitir a Emvisesa 88 talleres y 222 plazas de aparcamiento del inmueble denominado Conjunto Empresarial Arte Sacro para la financiación de los compromisos que asuma el Pleno del Ayuntamiento derivados del convenio de encomienda de gestión para la construcción de la ampliación del palacio de Exposiciones y Congresos.

De igual manera, el Servicio de Patrimonio ha acordado autorizar al Instituto de las Artes de Sevilla, el uso del espacio Hotel Triana, sito en la calle Clara Jesús Montero para la celebración de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, desde el 10 de septiembre al 2 de octubre de 2014.

www.SevillaActualidad.com