selectividad2dia

La UPO dará a conocer por SMS la nota a cada estudiantes a las 00.00 horas del viernes 20 de junio.

Este viernes ha comenzado la prueba específica de Acceso a la Universidad, a la que se presenta el 96,8% de los estudiantes que se examinan de la PAU.

Este viernes ha comenzado en la Universidad Pablo de Olavide los exámenes por modalidad de la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad, excepto uno de los cuales ha correspondido a la fase general, que han transcurrido con normalidad en la jornada de hoy.

La mayoría de los alumnos, el 96,8 % de los 1.194 que comenzaron ayer la Selectividad de 23 centros de Secundaria y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia, se presentan a esta prueba específica y voluntaria que se realiza en la UPO hasta este sábado. Los estudiantes tienen así la oportunidad de subir nota hasta 4 puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera que quieran estudiar. Pueden examinarse de un máximo de 4 exámenes, y sólo contarán las 2 notas de mayor puntuación.

La Prueba de Acceso a la Universidad, que coordina este año la Universidad Pablo de Olavide, tiene como novedad la celebración de los exámenes en tres días, en vez de en cuatro como en años anteriores, finalizando las pruebas mañana sábado, 14 de junio. Los exámenes por incompatibilidad horaria se realizarán el sábado por la tarde.

De los 1.194 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 1.103 alumnos proceden de Bachillerato y 91 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Los estudiantes de Bachillerato proceden en su mayoría de las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, el 48,86 %, y de Ciencias y Tecnología, el 48,32 % y sólo un 2,62 % de Artes y un 0,36 % de Ciencias de la Naturaleza y Salud.

La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con la nota a cada uno de los 1.194 estudiantes que se han examinado de la Prueba de Acceso a la Universidad en alguna de sus dos sedes. Los resultados estarán disponibles no antes de las 00.00 horas del próximo viernes, 20 de junio. Asimismo, el próximo 25 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 4 de julio.

El horario de las materias del tercer día por la tarde es exclusivamente para quienes tienen más de un examen el mismo día y a la misma hora (en el 2º o 3º día por la mañana), debiendo realizar en dicho horario y en primer lugar el examen que aparece antes en el respectivo cuadro y realizará el examen de la otra materia en el tercer día por la tarde en el horario que se indicará oportunamente.

www. SevillaActualidad.com