estudiante-selectividad

La primera jornada de la Prueba de Acceso a la Universidad se ha saldado sin incidencias de importancia. Al menos, en lo referente a las aulas de la Universidad de Sevilla y la Pablo de Olavide.

Las únicas incidencias han sido varios desmayos provocados por lipotimias entre los estudiantes que se examinaban hoy. Todos han sido leves y han podido continuar realizando los exámenes.

Y, ¿qué ha entrado? Es lo que muchos amigos y familiares han preguntado vía whatsapp a quienes han comenzado hoy los exámenes de Selectividad. En el comentario de texto y Lengua Castellana y Literatura se ha preguntado por ‘Luces de Bohemia’, de Ramón María del Valle-Inclán y ‘Crónica de una muerte anunciada’, de Gabriel García Márquez.

En cuanto a Historia de la Filosofía, ha entrado la ‘4ª parte del Discurso del Método’, de Descartes y la ‘Contestación a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración’, de Kant. En cuanto a Historia de España, se ha preguntado a los alumnos por el ‘Sexenio Revolucionario (1868-1874): intentos democratizadores. De la Revolución al ensayo republicano’ y la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930).

Cabe recordarse que, hasta el sábado, más de 10.000 estudiantes se examinarán de la PAU en las aulas de la Universidad Pablo de Olavide y en la Universidad de Sevilla. Además, este miércoles se conocían los resultados de un estudio que apunta que tres de cada cuatro estudiantes sevillanos de bachillerato aún no saben qué carrera estudiar.

Pruebas de modalidad

Mañana, los estudiantes comenzarán con los exámenes de modalidad, uno de los cuales corresponderá a la fase general, mientras que el resto (hasta cuatro) tendrán carácter voluntario y formarán parte de la fase específica de las pruebas.

En esta parte voluntaria, los estudiantes tendrán la oportunidad de subir su nota para acceder a la universidad hasta cuatro puntos, en aquellas materias que estén relacionadas con la rama del conocimiento de la carrera elegida. Podrán examinarse de un máximo de cuatro materias, y solamente contarán las dos notas de mayor puntuación. La fase específica examinará también a aquellos estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior que quieran subir su nota.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...