aula-mayores-clausura-2013-14

Esta tarde ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide la celebración del primer acto de clausura del Programa Universitario para Mayores Aula Abierta de Mayores de la UPO, con la imposición de becas y entrega de diplomas al alumnado de tres de los cinco municipios que han finalizado el tercer curso del Ciclo Básico, Bormujos, Gilena y Pedrera.

Los alcaldes de Gilena,José Manuel Joya Carvajal, y de Pedrera, Antonio Nogales Monedero, junto al primer teniente de alcalde y concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Bormujos, Javier Castro Molera, han asistido a la ceremonia.

Por su parte, el acto de clausura e imposición de becas de los otros dos municipios que han finalizado el tercer curso del Ciclo Básico, Alcalá de Guadaíra y Salteras, se celebrará mañana jueves 12 de junio a las 17.30 horas en el Paraninfo de la UPO. Al acto asistirán la concejala-delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Dolores Gutiérrez Peral, y el concejal-delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salteras, Manuel González Martínez. La madrina de estas promociones que se gradúan será Margarita Zango Pascual, profesora doctora del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide. También asistirána la ceremoniala delegada en Sevilla de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Francisca Díaz Alcaide, y la diputada del Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación Provincial de Sevilla, Beatriz Sánchez García. 

Las ceremonias contarán también con las palabras que dedicaran los alumnos representantes de los municipios egresados, Francisco Varello Gallardo (Aula Abierta de Mayores de Alcalá de Guadaíra), Ignacio Gordillo Cuevas (Aula Abierta de Mayores de Bormujos), Patrocinio García Díaz (Aula Abierta de Mayores de Gilena), Rosario Gallardo Guillén (Aula Abierta de Mayores de Pedrera) y Andrés Macías Ortiz (Aula Abierta de Mayores de Salteras).

El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los cinco municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Carmona, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor y Tomares, que también clausuran el curso académico y suman un total de 552 personas inscritas.

El objetivo del Aula Abierta de Mayores de la UPO, que cierra su duodécima edición, es integrar a las personas mayores en la vida universitaria, ampliando sus conocimientos y promoviendo su participación en la sociedad a través de actividades artísticas y culturales. La iniciativa, para la que no se necesita titulación previa, se desarrolla en 12 municipios de Sevilla.

El Programa Universitario para Mayores Aula Abierta de Mayores de la UPO, cuya labor socioeducativa y desempeño metodológico en la formación de personas mayores ha sido valorado con la concesión del 2º Premio de la Convocatoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “Miguel Hernández 2012”, también recibió el curso pasado los Premios EducaCiudad que fueron otorgados a dos de sus sedes municipales, Gines y La Puebla de Cazalla.

Igualmente, en 2011, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, otorgó el Premio de Personas Mayores, en la modalidad “Mejor proyecto de Envejecimiento Activo” al Programa de Aulas Universitarias de Formación Abierta para Mayores de 55 años, gestionado por las universidades públicas andaluzas, entre ellas la Universidad Pablo de Olavide.

www.SevillaActual.com 

 

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.