La Fundación Cajasol acoge el ‘Sangretón’, un maratón de donación de sangre que tendrá lugar este jueves de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas bajo el lema “sangre segura para salvar a las parturientas”.

Este jueves tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol (plaza de San Francisco, 1. Sevilla) una nueva edición de este maratón de donaciones de sangre que se celebra cada año en vísperas del Día Mundial del Donante de Sangre, el 14 de junio.

El lema elegido este año es ‘Sangre segura para salvar a las parturientas’ y el principal objetivo se centra en la prevención de la mortalidad materna, pues, según la Organización Mundial de la Salud, “diariamente mueren unas 800 mujeres por complicaciones en el embarazo y el parto. La mayoría de esas muertes se registran en los países en desarrollo: más de la mitad en el África subsahariana, y cerca de un tercio en Asia Meridional. El mayor riesgo de mortalidad materna corresponde a las adolescentes de menos de 15 años”.

Este año se instalarán de 21 a 24 camillas para dar más fluidez a la donación. Se desplazarán 7 médicos, 20 enfermeros y varios conductores-celadores. También acudirán enfermeros del centro de transfusión de Huelva.

Durante la jornada acudirán políticos y personajes populares para dar testimonio con su ejemplo de la importancia de la hemodonación en la etapa estival.

www.SevillaActualidad.com