estudiantes-selectividad-upo-2013

Más de 10.000 estudiantes se examinarán de Selectividad en la UPO y en la Hispalense

El 77% de los estudiantes de bachillerato sevillanos dudan entre varias opciones a la hora de elegir su grado universitario. El 45% de los encuestados en Sevilla duda entre tres carreras, y el 29%, entre dos.

Los jóvenes sevillanos comienzan mañana una de las pruebas más temidas de su vida académica: la selectividad. De la puntuación que obtengan depende que puedan escoger la carrera con la que sueñan o tengan que buscar otra alternativa. No obstante, la decisión sobre qué carrera escoger puede ser más difícil que la propia prueba.

Según un estudio realizado por Círculo Formación, el 23% de los alumnos encuestados en Sevilla sabe qué carrera quiere estudiar (la media de España es del 22%). El resto duda entre varias opciones: 45% baraja tres carreras, el 29% tiene dos opciones más claras y un 3% se encuentra completamente perdido: no tiene idea sobre qué estudiar.

Como dato curioso destaca que, aunque la mayoría todavía no tiene una opción segura, sí sabe el motivo por el que va a decidirse por un grado u otro: el 52% de los sevillanos consultados escogerá su carrera por vocación y un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.

En lo que se refiere a las áreas de interés, la rama favorita de los estudiantes de Sevilla es Ciencias de la Salud, escogida por un 34%. La sigue Ciencias Sociales y Jurídicas (32%), los estudios técnicos en Ingenierías o Arquitectura (24%) y, a mayor distancia, Arte y Humanidades (10%).

Según el informe de los resultados de Unitour, los jóvenes sevillanos son todavía reticentes a abandonar el país a una edad temprana. Así, el 55% quiere estudiar su grado en su propia provincia o comunidad, mientras que un 28% lo hará en cualquier parte de España. Por su parte, sólo un 15% se aventurará a cursarlo fuera de nuestras fronteras.

Para trabajar las opciones cambian. El 31% afirma que le es indiferente dónde trabajar, se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un elevado 28% prefiere quedarse en Andalucía. Por su parte, un 23% buscará un puesto fuera de España.

Finalmente, el 41% de los estudiantes de bachillerato encuestados en Sevilla piensa que trabajará en una empresa privada, mientras que un 33% quiere emprender su propio negocio. Por su parte, un 19% tiene previsto opositar para ser funcionario.

www.SevillaActualidad.com