estudiantes3

La cifra de matriculados aumenta por sexto año consecutivo y se reparten en 21 sedes para que el 90% haga las pruebas a menos de 30 kilómetros de su domicilio. La cifra desciende ligeramente en la Olavide.

La Universidad de Sevilla acoge del 12 al 14 de junio la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad), a la que se presentan un total de 8.816 estudiantes, siendo el sexto año consecutivo que se registra un incremento en la cifra de matriculados (el pasado año fueron 8.533).

La mayor parte de los matriculados en la convocatoria ordinaria (6.978) se examinan de las dos fases (general y específica), mientras que 1.568 lo hacen sólo de la fase específica y 270 sólo de la general.

Estos 8.816 estudiantes realizarán los exámenes de la PAU repartidos en 21 sedes, 12 de ellas en Sevilla capital (una reservada para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo) y nueve sedes comarcales, con las que se garantiza que el 90% de los estudiantes no se desplacen más de 30 kilómetros para hacer la prueba.

Las 12 sedes en Sevilla capital están situadas en la ETS de Ingeniería Informática (3), ETS de Ingeniería de Edificación, ETS de Ingeniería, Centro Internacional y las Facultades de Matemáticas, Derecho, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y, por último, Geografía e Historia.

Las nueve sedes comarcales están ubicadas en Los Palacios (IES Almudeyne), Carmona (IES Maese Rodrigo), Lora del Río (IES Axati), Lebrija (IES Bajo Guadalquivir), Bormujos (CES Cardenal Spínola CEU), Osuna (EU Francisco Maldonado), Écija (IES Luis Vélez de Guevara), Marchena (IES Isidro Arcenegui y Carmona) y Cazalla de la Sierra (IES El Carmen).

Para que las pruebas transcurran con normalidad, la Universidad de Sevilla destina unas 600 personas a su organización entre miembros de la comisión coordinadora universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores, de centro y de apoyo, así como el personal de administración y servicios destinado a apoyo de las sedes, secretariado de acceso, servicio de alumnos y servicio de prevención de riesgos laborales.

Entre las principales novedades implantadas este año destaca la reducción a tres de los días de celebración de los exámenes (los últimos años eran cuatro) y que las pruebas finalizarán en sábado. Ese día por la tarde se reserva para los exámenes de coincidencia horaria.

Selectividad en la UPO

Por su parte, serán 1.194 los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Sevilla y provincia de 23 centros educativos los que se examinarán desde este jueves en la Universidad Pablo de Olavide, lo que representa un ligero descenso del 0,6% con respecto al año anterior, en el que se examinaron 1.202 alumnos.

La Olavide coordina este año la Prueba de Acceso a la Universidad en Andalucía, que se celebrarán los días 12, 13 y 14 de junio. La UPO ha distribuido los 23 centros en dos sedes ubicadas en los edificios 4, 6, 8 y 10 (sede 1) y en los edificios 5 y 7 (sede 2).

De los 1.194 estudiantes que se presentan a las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, 663 son mujeres (55,5%) y 531 son hombres (44,4%). Por su parte, 1.103 alumnos proceden de Bachillerato y 91 de Ciclos Formativos de Grado Superior. Respecto al número de alumnos que se presentan a cada fase, 953 estudiantes realizarán tanto la fase específica como la general, mientras que 38 se examinarán únicamente de la fase general y 203 de la fase específica.

www. SevillaActualidad.com