Entre otros cambios, se va a instalar un sistema de riego automático, un nuevo sistema de bombeo y se ampliará el pozo que permitirá regar en simultáneo el parque.

El Ayuntamiento, a través del área de Parques y Jardines de la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente, va a realizar diversas actuaciones de mejora en el Parque Amate cuyo inversión asciende a 700.000 euros.

Así, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que «las actuaciones en esta área municipal no se circunscriben únicamente al mantenimiento y conservación del viario, sino que se extienden a la mejora mediante inversiones del principal pulmón verde del distrito, que es el Parque Amate».
 
De esta manera, el parque contará con un sistema de riego automático, se ejecutará la red de riego mediante la instalación de tuberías y aspersores por importe de 300.000 euros. Esta actuación se ejecutará en dos fases, la primera se realizará durante este año, la cual se completará durante la primavera de 2015 con la ampliación del pozo del parque y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que permitirá regar en simultáneo el parque y que con ello,»los vecinos del Parque de Amate puedan disfrutar de praderas verdes durante todo el año», ha destacado Vílchez.

Además, también se va a proceder al arreglo de los caminos de albero, «que llevan sin inversión desde la construcción del parque», ha detallado el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente. Este proyecto contará con una dotación presupuestaria de 400.000 euros y se terminará de ejecutar en el 2015.

Por otro lado, el año que viene está prevista la instalación de juegos infantiles adaptados para menores con movilidad reducida, que se integrarán en los juegos infantiles existentes. Además, se instalará la señalización métrica para los deportistas que utilizan a diario el parque para realizar sus entrenamientos y se ubicarán en estos circuitos equipos para la realización de ejercicios de calentamiento y estiramiento.

Asimismo, se va a proceder a reparar el área de esparcimiento canino del parque y a ponerla en valor con la instalación de juegos de agility. «Con estas intervenciones, el gobierno municipal de Sevilla cumple su compromiso con los ciudadanos del distrito Cerro Amate y anima a todos los vecinos de la zona a participar de las posibilidades que ofrece este parque  y a cuidar de sus instalaciones», ha destacado Vílchez.

Además, el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines  ha finalizado ya los trabajos de siega del Parque Amate que se han ido realizando durante la segunda quincena del mes de mayo. En total se han realizado 415 actuaciones de poda en el distrito durante el pasado mes, englobadas en las 1.267 actuaciones de poda que el servicio de Parques y Jardines ha realizado desde principio de este año en el distrito. Igualmente, desde enero y hasta mayo se han acondicionado (limpieza, escarda y tratamiento fitosanitario) 4.759 alcorques del distrito y se ha intervenido en 41.386 metros cuadrados de parterres y zonas terrizas del distrito en donde se incluyen los parques existentes en este distrito.

www.SevillaActualidad.com