Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes ilegales, concretamente cocaína, hachís y marihuana.

La organización estaba integrada en su totalidad por miembros de una misma familia  que tenían sus funciones claramente distribuidas. Quince personas han sido detenidas por ser los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Consumidores de toda la provincia

La investigación se inició con la localización de cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes ilegales a los consumidores finales, toxicómanos de toda la provincia, que creaban gran alarma social en el barrio.

A continuación, los agentes procedieron a identificar a todos los delincuentes, extremo harto complicado puesto que el entorno en que se desarrollaban los dispositivos de vigilancia, la propia calle Rey Baltasar y aledañas, estaban controladas por diversos “aguadores” y otros vecinos con diversos grados de parentesco que no dudaban en avisarlos caso de sospechar de la presencia policial en el barrio.

De igual modo,  el alto volumen de ventas de estos puntos permitió constatar a los agentes que los mismos se habían constituido como un nuevo “supermercado” de la droga en la capital.

Cinco registros domiciliarios y quince detenciones

La investigación culminó con la identificación de todos los delincuentes y el registro de los cinco domicilios encartados en su ilícita actividad, practicados de manera simultánea a la detención de los quince integrantes de esta organización criminal-clan familiar.

En el transcurso de dichas diligencias, los agentes han intervenido 160 gramos de sustancias estupefacientes dispuestas para su procesamiento y manipulación previa a la venta, 63 dosis de diversos estupefacientes ya procesadas y listas para vender, sustancias de “corte”, 810 euros en efectivo, una escopeta y una pistola.

Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos pasaron a disposición judicial. La investigación y las detenciones han sido desarrolladas por los policías adscritos al Grupo VI de la UDYCO de esta Jefatura Superior.

www.SevillaActualidad.com