La joven se encontraba haciendo deporte por la vía cuando el autobús de la empresa municipal de transportes la arrolló este jueves. El conductor del vehículo ha dado positivo en el test de drogas.

Los hechos sucedieron en torno a las 07:35 horas de este jueves. La joven de 20 años se encontraba haciendo deporte y cruzó desde la calle Narciso Bonaplata a Torneo cuando el autobús urbano, concretamente la línea C1, que iba por el carril bus, la atropelló.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que la joven tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios al Hospital Virgen del Rocío en estado grave, aunque ya se encuentra estable.

Además del 061, hasta el lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, que investiga las circunstancias del atropello, ya que, al existir un desplazamiento del cuerpo, se desconoce si la joven habría cruzado o no por un lugar indebido. La joven es una estudiante de intercambio, de 19 años, y natural de Minnesota, en los Estados Unidos. 

En el ‘drogotest’ realizado al conductor del autobús, éste ha dado positivo, aunque se está a la espera de la segunda prueba que tiene que certificar el Instituto de Toxicología. Sin embargo, el conductor niega «rotundamente» que hubiera consumido ningún tipo de sustancia.

www. SevillaActualidad.com