bandera-republicana-ayuntamiento

Tras conocerse la abdicación del Rey, distintos colectivos han convocado a las 20:00 horas en plazas de toda España, concentraciones en favor de la celebración de un referéndum y la instauración de una República.

Desde las 20:00 horas, la Plaza Nueva de Sevilla alberga una concentración respaldada por varios centenares de personas que reclaman la celebración de un referéndum y la proclamación de la III República, después de conocerse la abdicación del monarca Juan Carlos I.

La concentración ha contado con el apoyo de IU, Podemos, la rama sevillana de Equo y el movimiento social 15M, entre otras organizaciones sociales y sindicales. A la concentración habían anunciado su asistencia dirigentes como el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, Amanda Meyer o los concejales de la coalición en el Ayuntamiento hispalense, José Manuel García y Josefa Medrano. También han asistido personalidades del Partido Comunista como Felipe Alcáraz o Carlos Vázquez y el portavoz provincial del PA, Alberto Mercado.

Ciudadanos y partidos políticos han ido difundiendo a lo largo del día, a través de las redes sociales, mensajes en los que se informa de que este lunes se van a realizar concentraciones en ciudades de toda España a favor de la República y de que se convoque un referéndum en el que los españoles puedan decidir si desean mantener o no la monarquía.

Partidos como Izquierda Unida, Podemos o Equo, así como colectivos de índole política y social y ciudadanos anónimos están invitando a través de Twitter y Facebook, a acudir a plazas de toda España y reclamar el derecho al referéndum.

www.SevillaActualidad.com

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...