Los trabajos, que comenzarán el próximo día 3 de junio y cuentan con un presupuesto de 786.645,09 euros, está previsto se ejecuten en un plazo de 6 meses.

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), sustituirá el colector del saneamiento en la calle Alonso Sánchez Huelva  en el distrito La Palmera- Bellavista. “El objetivo de esta actuación, que comenzará el día 3 de junio, es solventar la falta de capacidad del colector de dicha calle y para ello se instalará un nuevo colector circular de 1500 MM HA”, ha explicado del delegado del distrito, Rafael Belmonte. 

“Con esta obra se resolverán los problemas de inundaciones que se producen a la altura de los números 13 y 15 de la Avda Bellavista con motivo de la entrada en carga del colector del acerado impar de dicha avenida y del colector de la c/ Alonso Sánchez de Huelva cuando se producen precipitaciones importantes”.

 Esta obra incluye también dos desvíos de las redes de saneamiento de la Avda. de Bellavista que venían más sobrecargadas para aliviarlas hacia otros colectores de mayor capacidad. Uno de estos desvíos, se efectuará en la Glorieta del Movimiento Vecinal de Bellavista y la conexión del colector Ø

600 mm HM a su llegada a la C/ Mallorca. Las obras contemplan la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos afectados. 

El plazo estimado de ejecución es de 6 meses y los trabajos contarán con un presupuesto de 786.645,09 euros. El tránsito peatonal, que se podrá ver afectado, no se verá restringido en ningún momento, para ello “se instalarán itinerarios provisionales cuando sean necesarios para evitar, en la medida de lo posible, las molestias derivadas de los trabajos. Se vallará y señalizará adecuadamente todas las zonas afectadas”, ha señalado Belmonte, que ha añadido que las obras comenzarán el 3 de junio y será necesario el corte total del tráfico rodado en la calle Alonso Sánchez de Huelva. Este corte se producirá, aproximadamente, a finales de junio y durará hasta el final de la obra.

“Se trata de una actuación más que este Ayuntamiento hará en el distrito, en el que Emasesa invertirá casi 800.000 euros, para renovar las redes de saneamiento de agua en esta calle para la mejora de la convivencia de los vecinos. La obra se realizará en el menor tiempo posible e intentando causar las menores molestias a los vecinos”, ha concluido el delegado del distrito.

www.SevillaActualdiad.com