Más de 8.000 inscritos en la carrera popular del Parque de María Luisa/SA

El programa del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD) ‘Carreras 10 Sevilla’ afronta mañana la carrera popular del Parque de María Luisa consiguiendo el récord de inscritos de esta prueba superando los 8.100, de los cuales 5.500 están inscritos para las pruebas de diez kilómetros y tres kilómetros. Entre ellos se encuentra el duatleta sevillano Sergio Lorenzo, cuarto en mundial de Colombia del año pasado.

Destaca la presencia de más 2.600 niños inscritos en las carreras en edad escolar que participarán en las categorías de prebenjamín benjamín, alevín, infantil y cadete dentro de las actividades deportivas vinculadas al fomento del deporte base en la ciudad. La respuesta de los corredores populares «está siendo todo un éxito y convierten a #Sevilla10 en un referente» según informa el gobierno local en una nota.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10km, con salida en la Avenida de la Borbolla y final en la Avenida Don Pelayo, a las 11,15 la carrera de 3 Km que saldrá de la Avenida Hernán Cortés  y una vez finalizada comenzará las carreras en edad escolar.

La  carrera popular del Parque María Luisa contará con un servicio de Ludoteca. Como medida de conciliación familiar la carrera prestará este servicio gratuito con el objetivo de fomentar la actividad física de los padres y madres, pudiendo dejar a sus hijos e hijas (3-12 años) en horario de 9:00 a 12:00. Para ello será necesario presentar el dorsal de corredor.

Este servicio ofrecerá a los participantes un Taller de Alimentación Infantil Saludable,  con el objetivo de fomentar entre los más pequeños hábitos beneficiosos para la salud. Dispone de 75 plazas, que serán cubiertas por estricto orden de llegada la mañana de la carrera a partir de las 8:30. Las actividades que se desarrollarán con los niños forman parte del programa educativo Proyecto Búho, gestionado por GDS Gestión de Servicios S.L. Los niños disfrutarán de un desayuno saludable ofrecido por La Única Servicios de Restauración (Dujonka, S.L.U.)

En el circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA contará con más categorías de edad respecto a años anteriores, habrá corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades…

La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella,  ha afirmado que «estamos muy orgullosos con el crecimiento espectacular de participación que estamos teniendo en nuestra carreras populares #Sevilla 10, los números demuestran que el nuevo formato de carreras populares ha sido un gran acierto y cuenta con una gran aceptación por los corredores». 

«Otro dato importante que deben saber los sevillanos es que estamos consiguiendo récord de participación, gastando 150.000 euros menos de presupuesto. El presupuesto de gastos en el circuito de carreras populares, sin contar la nocturna, en el 2009 fue de 380.884 euros, en 2011 era de 303.233 euros y en el 2014  es de 135.500 euros. Un ahorro en el presupuesto de más de 150.000 euros. Estamos trabajando para tener un sistema deportivo en Sevilla equilibrado, eficaz, eficiente y siendo responsable con el dinero público»