laura sánchez

El programa emitido por la televisión pública andaluza ha sido objeto de diversas críticas por ensalzar la tauromaquia.

«Tras la emisión, dentro de la programación de Canal Sur, del programa ‘La suerte está echada’ -uno más de tantos productos de la cadena pública andaluza que ensalzan la tauromaquia- EQUO Andalucía reclama su retirada inmediata por suponer un enaltecimiento de una práctica bárbara y cruel», con estas palabras la formación ha querido denuncia que «este tipo de programas, que edulcoran ampliamente el sufrimiento de los animales involucrados, toros y caballos, transmiten el mensaje a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, de la banalidad del sufrimiento animal y su aceptación social».

En este programa en cuestión, alumnos de escuelas de tauromaquia de Andalucía son elegidos para participar en un reality show y poder optar así finalmente a diversos premios como dinero, traje de luces y la posibilidad de poder estrenarse como matadores en un evento público.

«Tanto el lenguaje como las formas y por supuesto el fin, no deben tener cabida en una televisión pública como la andaluza. Resulta especialmente lamentable por tratarse de una televisión dependiente de un gobierno que se dice de progreso, moderno y que apuesta por la ecología, lo que no deja de ser un sarcasmo».

Según el coportavoz de EQUO Andalucía, Esteban de Manuel, “este y otros programas, contribuyen a promover la crueldad con los animales y a fomentar los estereotipos más negativos de Andalucía y su gente. La televisión pública, en lugar de promover la perpetuación de estas prácticas, debe abrir el debate social crítico sobre las mismas, para en un futuro próximo poder erradicar espectáculos basados en el sufrimiento animal”.

www. SevillaActualidad.com