sergio ramos recibe medalla

El Teatro Lope de Vega acoge este viernes, día de San Fernando, la entrega de las Medallas de la Ciudad.

Especialmente emotivos han sido la entrega de las medallas a título póstumo para el cantante de sevillanas ‘El Pali’ y el periodista Ricardo Acosta. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha entregado estos galardones a los sevillanos que «difunden la excelencia de su tierra» en los distintos sectores.

Las Medallas de Sevilla 2014 fueron anunciadas el pasado lunes por el regidor hispalense y, este jueves, fueron aprobadas por el pleno municipal.

Así, la historiadora Enriqueta Vila Vilar, ha recibido la Medalla de Sevilla por su trayectoria investigadora y su contribución al fomento de la cultura.

En el ámbito deportivo el exfutbolista del Sevilla, Sergio Ramos, y Rafael Gordillo han sido premiados por su contribución al fomento del deporte. La Banda de música Maestro Tejera y el orfebre Juan Borrero Campos, ha recibido su galardón por su contribución al fomento de la cultura.

Antonio Hernández, José Mª Pacheco, Pilar Burgos y Ángela Goiburo, han recibido la Medalla Sevilla, en reconocimiento a su labor emprendedora y empresarial.

A título póstumo, Francisco de Asís Palacios Ortega ‘El Pali’ ha recibido también la Medalla de la Ciudad, tal y como se viene reclamando desde hace un tiempo, además de al periodista Ricardo Acosta Prieto. La modelo y presentadora, Eva González, también ha recibido su pertinente premio por su contribución al fomento de la cultura a través del programa ‘Se llama copla’.

Aurora Vargas y José Cortés Jiménez ‘Pansequito’, han sido reconocidos por engrandecer el flamenco y la cultura con su arte.

Por su labor social, la Real Fundación Patronato de la Vivienda de Sevilla y a Concepción Yoldi, presidenta de la Fundación Persan. Por su magnífica labor por la ciudad y sus habitantes, el Colegio de Enfermería de Sevilla y por sus servicios en beneficio de la colectividad a los doctores Ana Mª Álvarez y Jesús Loscertales. El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo Rodríguez, también ha recibido su Medalla de Sevilla por sus servicios en beneficio de la sociedad.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....