La Guardia Civil cierra con estas detenciones la segunda parte de la llamada Operación Volante que se inició el pasado verano. Los tres detenidos, examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico, están acusados de pertenecer a una red dedicada a la obtención fraudulenta del permiso de conducir.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a tres personas, examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico, por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en la segunda parte de la llamada ‘Operación Volante’, investigación de una red dedicada a la supuesta obtención fraudulenta del permiso de conducir.

Según informa la Benemérita en un comunicado, en esta segunda parte se ha imputado a tres examinadores de Tráfico, funcionarios que tenían trato de favor con los detenidos de la primera parte de la ‘Operación Volante’. De hecho, los detenidos de la primera fase vinculados con autoescuelas conseguían que aprobaran a los aspirantes a cambio de regalos.

Para poder culminar este operativo ha sido determinante la plena colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla con la Guardia Civil.

Una veintena de detenidos

Así, el pasado mes de julio concluyó la primera parte del operativo con la detención de 26 personas. Entre los detenidos se encuentran personas que se hacían pasar por los aspirantes y, por otro lado, personas vinculadas con autoescuelas.

El ‘modus operandi’ de la organización consistía en personas de bajo nivel cultural que se acercaban a autoescuelas y allí los captadores, le pedían de 3.000 a 6.000 euros por sacar el examen teórico. Al aspirante se le solicitaba el Documento Nacional de Identidad (D.N.I) y junto con una foto del que se examinaba, el falsificador realizaba un documento que consideraban de «muy buena calidad», por lo que cobraba por cada falsificación de D.N.I.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...