El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Andalucía escenificará un acto de toma de posición del Jefe de la Policía Local y de la primera promoción de policías locales prometidas por el alcalde de Sevilla.

Mañana la Plaza Nueva acogerá esta fórmula reivindicativa que será llevada a cabo por el SPPME en protesta por la promesa «incumplida» de Juan Ignacio Zoido de incorporar 300 nuevos policías si él resultaba elegido.

«Transcurridos tres años de su mandato no ha convocado ninguna plaza. A esto hay que sumarle que la Policía Local de Sevilla no tiene Jefe, es la única plantilla de Policía de una gran ciudad que no posee este cargo. Cuando Zoido accedió a la alcaldía expulsó al Jefe que había, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Aulet, y desde esa fecha dividió la Jefatura en dos nombrando un responsable por cada área, pero no nombro a ningún Jefe. Todo esto está dando lugar a un caos organizativo dentro de la plantilla que cada día que pasa se agudiza más» ha denunciado este sindicato.

Es por ello, que este jueves de 09.30 a 11.00 horas los «nuevos» policías formarán enfrente del Ayuntamiento y un falso “alcalde” presentará al nuevo Jefe de la Policía Local de Sevilla y a los nuevos agentes.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....