amazona satelites

Han desarrollado el logotipo y manual de identidad gráfica del satélite Amazonas 4a, un vídeo virtual  en 3D que recrea el lanzamiento y puesta en órbita y diversos elementos de merchandising. Antes ya habían desarrollado la nueva página web corporativa de Hispasat.

El pasado 22 de marzo despegaba desde el centro de la Agencia Espacial Europea, en Korou (Guayana Francesa), el cohete Ariane 5, para colocar en órbita el undécimo satélite del Grupo HISPASAT, que ampliará la oferta de servicios audiovisuales al continente sudamericano. En los meses previos, el grupo de comunicación Fourup, trabajó abarcando distintas áreas de comunicación y promoción en torno al Grupo Hispasat y el satélite

Fourup se articula como un grupo de comunicación formado por cuatro empresas: Textura, E-xisto, Enefecto 3D y Lima Publicitarios. La unión de sus distintos ámbitos de actuación en el mundo de la comunicación y la experiencia acumulada les permite asumir proyectos de envergadura.

Para el desarrollo de imagen gráfica del satélite Amazonas 4a han diseñado un grafismo dinámico que expresa avance y que se inspira directamente en la secuencia orbital de un satélite. El uso del color se hace forma gradual para incrementar la sensación de movimiento.

También han realizado un audiovisual virtual 3D para cuya elaboración Fourup ha contado con la colaboración de un numeroso grupo de profesionales. En las instalaciones de Hispasat llevaron a cabo la grabación de imágenes, que se completa con imágenes tridimensionales generadas para facilitar la explicación del funcionamiento y las capacidades del satélite.

Así mismo se han producido diversos elementos de merchandising para la promoción previa al lanzamiento. Estos elementos han sido diseñados y personalizados con la imagen del logotipo del nuevo satélite

En cuanto a la web, el grupo empresarial llevó a cabo la creación de una imagen actualizada y acorde con la identidad corporativa de la empresa. Realizaron una nueva estructura de los contenidos que  permite incrementar la renovación de la información que se genera de forma continua.

Para Fourup el desarrollo de este proyecto ha sido la confirmación de su convencimiento de que pueden competir en cualquier nivel y de hecho ya tienen varios encargos de empresas importantes de diferentes puntos del país.

Según explican, desde este grupo de empresas, ofrecen ventajas a sus clientes respecto a las grandes agencias, como la posibilidad de tratar directamente con los técnicos que desarrollan el trabajo, con la “cocina”, como les gusta decir;  y servicios más rápidos y económicos.

Con la fórmula de la agrupación de empresas el cliente puede además encontrar todas sus necesidades cubiertas en un mismo ámbito.

www.SevillaActualidad.com