A partir del día 31 y hasta el 6 de enero, de 19:00 a 00:00 horas, un espectacular montaje del italiano Gaspare Di Caro decorará el edificio de la sede de la Caja. La presentación tuvo lugar ayer, lunes 29, en la Sala ejecutiva en la Plaza San Francisco a la que acudió el artista.

Sevilla Actualidad. A través de los impresionantes montajes de Gaspare Di Caro y acompañado de una creación sonora o «polifonía de ruidos» del músico Manuel Domínguez Macías, el edificio de la sede central de Cajasol – situado en la Plaza San Francisco – se convertirá en un inmenso lienzo de luz, color y sensaciones que iluminará la fachada y hará las delicias de los paseantes.

El planteamiento de la obra se basa en distintos bloques temáticos: ‘El placer de mirar’, ‘Cambiarlo todo’, ‘Colección privada’, ‘El lenguaje subjuntivo’, ‘Deconstruye tu ciudad’ y ‘La nada’, que aúna obras clásicas de Murillo y Zurbarán. A estas pinturas acompaña temas actuales de artistas como Phil Collins y Paulo Nozolino. Además, artistas como Alonso Cano, José Villegas, Gonzalo Bilbao, Paco Cortijo, Toni Miralda, Paulo Nozolino, José María Sicilia, Curro González y Alberto García-Álix se reflejarán de la misma manera en el edificio.

Ayer, día 29 de diciembre, el italiano hizo la presentación de su obra. El italiano explicó en la presentación que el montaje trata de “poner en evidencia cada centímetro del imponente edificio”. Para este cometido, Di Caro ha empleado tres proyectores de 1.200 watios de potencia que canalizarán la luz como si se tratase de un pincel.

El artista italiano, que ha iluminado algunos de los más importantes edificios y monumentos del mundo – la Catedral de Brasilia o la Fontana di Trevi, entre otros –, ha diseñado una iluminación fresca, llena de ilusión y magia, para proyectar su peculiar y extraordinaria visión de la ciudad soñada.

www.sevillaactualidad.com