El sindicato ha denunciado que el Grupo Giralda de la Policía Local ha recibido la orden de dejar de vigilar el centro histórico para acompañar a los militantes del PP.

“En el día de hoy policías destinados en el Grupo Giralda de la han recibido la orden de dejar de vigilar la zona centro de la ciudad y la zona turística para que acompañaran a cargos y militantes del Partido Popular, entre ellos el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, mientras repartían propaganda electoral por los alrededores del Ayuntamiento”, ha afirmado este grupo sindical en un comunicado.

El grupo Giralda de la Policía Local es la unidad dedicada a vigilar la zona monumental y la zona comercial del centro de la ciudad. El Sindicato Profesional de Policías Municipales han añadido que “no es la primera vez que los policías de este grupo han hecho de escoltas del alcalde”.

“Este grupo realiza su labor de paisano y tras la llegada del Partido Popular al Gobierno de la ciudad su actividad ha decaído considerablemente ya que se le ha estado derivando a otros servicios. No es la primera vez que los policías de este grupo tiene que hacer de escoltas del alcalde, ya el pasado Domingo de Ramos fueron ordenados para que acompañaran a Zoido a la salida y hasta la Alameda de Hércules en la procesión de la Hiniesta”.

El sindicato ha argumentado que esto provoca el “caos organizativo que se está viviendo en el seno la Policía Local de Sevilla donde un día tienes que hacer una cosa, al siguiente otra diferente y así hasta parchear todos los servicios que salen a diario”.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....