ramirez-de-arellano-laboratorio-cancer

El rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano, ha firmado hoy sendos convenios con representantes de ISA y CIEE para potenciar la internacionalización de la institución académica.

La Universidad de Sevilla ha firmado sendos convenios con Council on Internacional Educational Exchange (CIEE) e Internacional Studies Abroad (ISA) para establecer un cauce en el que desarrollar programas internacionales académicos, científicos y culturales, impulsando así la internacionalización de los estudiantes de la US.

Las actividades que se desarrollan en colaboración entre la US/CIEE y US/ISA afectan tanto a los alumnos de la Universidad de Sevilla, como a estudiantes internacionales que acuden a la US para realizar alguna actividad formativa, tanto oficial como propia.

Los diferentes convenios específicos que, a partir de este convenio marco, se irán gestionando, afectarán tanto al desarrollo de cursos a demanda por parte de alumnos procedentes, principalmente, de EEUU y de China, como a la colaboración de estas instituciones en la formación lingüística o en la concesión de becas prácticas para los alumnos de la Universidad de Sevilla.

Como muestra de la relevancia de estos acuerdos, hay que destacar que en el pasado curso académico más de 600 alumnos internacionales acudieron a la Universidad de Sevilla a cursar actividades formativas específicas, así como que 30 alumnos de diferentes títulos y centros de la Universidad de Sevilla han logrado una beca ‘Work and Travel’ para este próximo verano.

www.SevillaActualidad.com