debate-candidatos-elecciones-europeas

Los candidatos andaluces al Parlamento Europeo de PP, PSOE, IU, UPyD y PA, asistieron este martes a un debate en la Universidad de Sevilla donde se expusieron a las preguntas de los asistentes.

La asociación ‘Jóvenes Abogados en Movimiento’ (JAM) ha organizado este martes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, un debate al que asistieron Teresa Jiménez Becerril, actual eurodiputada y número tres de los populares, Soledad Cabezón, número tres del Partido Socialista, así como Lucía Márquez de IU, Modesto Ogea de UPyD y Encarnación Camacho del PA. El debate fue moderado por Sergio Letrán, presidente de JAM Sevilla.

En el debate se trataron temas como la Universidad Pública dentro del marco europeo, en especial con la implantación del conocido ‘Plan Bolonia’. Otro punto fue empleo y economía donde los propios alumnos les hicieron llegar sus preguntas e inquietudes sobre su futuro laboral, según informa la asociación en una nota.

El debate tuve una gran intensidad ya que los propios alumnos pudieron hacer preguntas cambiando así el estilo habitual de un debate español, transformándolo en un debate a la americana donde los propios candidatos tuvieron que enfrentarse a preguntas de toda índole, desde temas a nivel nacional como la corrupción o el desempleo a temas internacionales como el acuerdo de libre comercio entre Europa y Estados Unidos.

Desde JAM aseguran estar contentos con el resultado del debate ya que aseguran se consiguió acercar tanto las propuestas de los candidatos a los alumnos como las inquietudes de los alumnos a los candidatos. 

www.SevillaActualidad.com