Talentum-Startups

Los interesados pueden inscribirse en esta convocatoria hasta el 23 de mayo. El plan está promovida por la Junta de Andalucía y Telefónica, se enmarca en el proyecto Andalucía Open Future.

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido este lunes el acto de presentación del programa Talentum Startups y Talentum Universities, iniciativa lanzada conjuntamente por la Junta de Andalucía y Telefónica, enmarcada en el proyecto Andalucía Open Future. El acto ha sido inaugurado por el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, y el programa ha sido presentado por el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, y por María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica España.

‘Talentum Startups’ es un programa de becas dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas ‘startups’ entre 3 y 6 meses. Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las ´startups’, que han de estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Durante 2014 se realizarán convocatorias del programa en las distintas las Universidades públicas andaluzas para las más de 100 plazas que se irán ofertando en ´startups’ de la comunidad en este año. Las convocatorias cuentan con unas jornadas de presentación, en las que los interesados pueden realizar de forma presencial la primera prueba escrita. Más adelante, se les realizará otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios, a los que se asigna el centro de aceleración de empresas en el que realizarán las prácticas. Los estudiantes interesados podrán inscribirse en esta convocatoria hasta el 23 de mayo en la web: https://www.fundacionsepi.es/becas/TS/talentum-startups_201403.asp

Además de esta convocatoria de becas de formación en empresas, la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ contempla otras 600 becas de postgrado cuya convocatoria se realizará en los próximos meses, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas.

El proyecto Andalucía Open Future, en el que se enmarca esta nueva convocatoria, supondrá la puesta en marcha de hasta 1.000 becas en los próximos dos años para estudiantes de la comunidad autónoma, entre grado y postgrado. El objetivo es que este programa, impulsado por la Junta de Andalucía y Telefónica, se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....