protestas-cierre-tardes-museos

Los trabajadores de museos andaluces recorren las calles de Sevilla en una manifestación en protesta por el cierre de los museos por las tardes que tendrá lugar en verano.

Varios centenares de personas, en torno a 500, han recorrido durante la mañana de este lunes las calles de Sevilla en una manifestación en protesta por la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar los museos y los conjuntos artístico andaluces por las tardes a partir del 15 de junio. La manifestación ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Ustea ante la posición «intransigente» de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre el cierre de estos espacios las tardes de verano.

El punto de encuentro ha sido a las 12:00 horas en el Palacio de Altamira, sede de la Consejería de Cultura, y desde allí, iniciar la marcha por las calles Ximénez Enciso, Fabiola, Mateos Gagos, Alemanes, Avenida de la Constitución y Avenida de Roma, hasta finalizar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia Junta de Andalucía, a las 14:30 horas.

Los manifestantes han repetido lemas como «Luciano, escucha, museos en la lucha», para criticar la postura de Cultura ya que el origen de esta problemática se encuentra en la falta de negociación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte con los representantes de los trabajadores, que ha impuesto los calendarios laborales.

De este modo, los museos y espacios artísticos andaluces repertirán desde el próximo día 15 de junio el cierre anticipado a las 17:00 horas que ya tuvo lugar en 2013, cuando el horario que se ha venido manteniendo durante el invierno ha sido de 10:00 a 20:30 horas.

www.SevillaActualidad.com

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...