Primero fue Montequinto, después Camas y el Viso, ahora la araña parda ha podido llegar a un barrio de la capital y la inquietud es palpable.

Aunque a algunos no les hacía falta una Loxosceles rufescens para huir despavoridos cuando vislumbraba un arácnido, el aumento de los especímenes de este tipo ha alarmado a todos los rincones de la provincia sevillana.

La araña más famosa de Sevilla acapara titulares desde hace semanas sin que ninguna empresa farmacéutica se encuentre detrás, un hecho bastante memorable ya que esta araña ha convivido con nosotros desde siempre. Lo que sí se baraja es que esta especie haya aumentado en la provincia, tal y como ha informado la Consejería de Salud.

Según este mismo organismo, no existe ningún espécimen de arañas no autóctonas, y han señalado a la parda como “no peligrosa” y han instado en que no se confunda con especies americanas o africanas más peligrosas. Aun así, en Montequinto hubo dos personas que presentaron heridas de gravedad por la picadura de este arácnido por lo que la Junta se encuentra recopilando información.

El sábado pasado, según informa ABC, una vecina de Los Pajaritos tuvo que acudir a su médico porque presentaba una herida en su muslo tras haber notado una picadura. Tras un seguimiento médico, la afectada fue derivada al Virgen del Rocío donde la atendieron. Según el parte médico, se trata de «una probable picadura de araña» que ha provocado «un eritema interno en la zona femoral izquierda y un edema que abarca casi todo el muslo, acompañado de una región de unos dos centímetros de diámetro de necrosis».

Estos hechos han vuelto a avivar la alarma en Sevilla por la dichosa araña, según la Junta “no hay plaga y no son de alta peligrosidad” lo que sí se está llevando a cabo es la fumigación de las viviendas en la que ha aparecido y sus alrededores. Por el momento será mejor esperar, no alarmarse y si sufre algún tipo de picadura no usual consultar con los servicios sanitarios y avisar a los organismos pertinentes.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....