marcha 15 m

La manifestación ha salido de las Setas a las 12:00 horas y ha finalizado en el Palacio de San Telmo a las 14.00 horas. Esta tarde está previsto que se realice una Comida Popular, un Ágora debate y conciertos de grupos musicales a partir de las 19.00.

El 15M ha partido de las Setas a las 12.00 horas y ha realizado paradas en los bancos, para denunciar “el genocidio financiero, que con su avaricia y usura, ha provocado esta gran estafa, mal llamada crisis, que está provocando el grave empobrecimiento de la sociedad, que está significando dolor y sufrimiento en millones de familias”.

marcha 15 m 2

“Los bancos siguen teniendo escandalosos beneficios y sus ejecutivos teniendo sueldos indecentes, mientras que las personas están siendo machacadas, abandonadas y expulsadas a la pobreza y exclusión social”. Es por ello que el 15M han exigido que se devuelva el dinero público que se ha utilizado para “rescatar a la Banca, que se use para rescatar a las familias, y que vayan a la cárcel los banqueros y los políticos corruptos que han provocado esta situación”.

Frente al Ayuntamiento los participantes a esta protesta han realizado una parada para denunciar la actitud “escandalosa” que ha tenido con la Corrala Utopía, “teniendo en cuenta que tiene y acapara miles de viviendas vacías de propiedad municipal para familias en exclusión social, existiendo, según ellos mismos reconocen, miles de solicitudes”.

“Exigimos que se pongan disponibles las miles de viviendas que tiene el Ayuntamiento de Sevilla, mediante alquileres sociales asequibles. Igualmente denunciamos los recortes brutales que están sufriendo los Servicios Municipales mediante despidos provocados por la Reforma de la Ley de Régimen Local impuesta por el PP, que va a significar la eliminación de servicios públicos y sociales que afectará a miles de sevillanos, en la pérdida de sus puestos de trabajo y de los servicios asistenciales recibidos”.

Entre las reclamaciones, el 15M ha exigido este sábado una verdadera democracia, para acabar con “la tiranía de los mercados financieros y el capital, el cese de las políticas neoliberales de recortes y pérdida de derechos, y la redistribución de la riqueza y el trabajo, mediante medidas como la Renta Básica Universal”.

marcha 15 m 3

Por último, la manifestación ha finalizado frente a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía (PSOE e IU), para denunciar los mismos recortes y las mismas políticas que están aplicando en Andalucía, cuando “hipócritamente se los critican al gobierno central del PP”.

“Exigimos a la Junta de Andalucía, que mejore la calidad de la Sanidad y la Educación pública, que se aplique una verdadera Ley de Dependencia, la creación de una Renta Básica Universal, Vivienda digna para todos, que se ponga al servicio de los ciudadanos el parque de viviendas vacías, tanto de la Junta como la de los bancos que han sido rescatados con dinero público, mediante un alquiler social asequible, y al igual que al gobierno central, que deje de aplicar políticas neoliberales, que solo benefician a los de arriba, en detrimento de los de abajo”, ha reivindicado este colectivo en un manifiesto.

Al finalizar la marcha se realizará el Ágora (16:00 horas) y después habrá actuaciones musicales (19:00 horas, hasta las 24:00 horas) en los Jardines del Cristina.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....