montaje-toldos-salvador-2014

Este viernes han comenzado las tareas de montaje de los toldos que protegerán del sol a sevillanos y turistas durante esta temporada estival.

Como se observa en la fotografía, los operarios ya trabajan en la Plaza del Salvador. Además de en este punto, se instalarán toldos en calles del centro de la ciudad, como Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Francos, General Polavieja, José Gestoso, La Campana, Lineros, Plaza del Duque de la Victoria, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán, Velázquez, O’Donell y Pedro Caravaca.

La instalación de estos elementos se realiza cada año con el fin de mitigar las altas temperaturas que se registran en Sevilla durante los meses de verano, y al objeto de facilitar el tránsito peatonal por estas zonas.

La Gerencia de Urbanismo lleva realizando el montaje de toldos en las calles del centro de Sevilla de manera ininterrumpida desde el año 1992. Como en todas las ocasiones anteriores, el servicio que se contrata incluye el montaje y el desmontaje, la revisión, limpieza y, en los casos que fuera necesario, la renovación de las lonas y elementos auxiliares que se encuentren en malas condiciones.

Este año, el Ayuntamiento de Sevilla ha buscado patrocinadores para sufragar la instalación, con una oferta económica «mínima» de 173.474 euros.

www.SevillaActualidad.com