setas-sevilla-trevor-huxham-flickr

Coincidiendo con el Día de Internet que se celebra este sábado, una compañía andaluza celebrará una fonkana por las calle de Sevilla. Se trata de una yincana cuyas pruebas deben resolverse a través del teléfono móvil.

Combinar divertidos retos, pruebas o enigmas que deben ser resueltos por sus participantes utilizando sus dispositivos móviles. Si además se utilizan funcionalidades de geolocalización, se permite crear yincanas móviles en las que competir solo o en equipos. Es el objetivo de la compañía ‘fonkana, un proyecto 100% andaluz que forma parte del Proyecto Minerva, aceleradora creada por la Junta de Andalucía y Vodafone con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito de las comunicaciones móviles.

Coincidiendo con el Día de Internet y la Sociedad de la Información que se celebra este sábado 17 de mayo, la empresa de tecnología ha organizado una ‘fonkana’ en Sevilla. A las 11:00 horas en la Plaza de la Encarnación arrancará esta yincana 2.0 de 3 horas de duración, donde los concursantes, organizados en equipos de un máximo de 3 personas, deberán resolver pruebas y acertijos con sus smartphones.

Para ser los mejores deberán aprovechar todos los recursos que tengan a su disposición: los propios dispositivos, los buscadores de internet, su capacidad de deducción y observación, y los propios sevillanos, que que podrán ayudarles a descifrar de qué curiosidades o localizaciones se hablan en los retos. Los participantes de los cuatro primeros equipos clasificados optarán a premios, huelga decir, relacionados con la tecnología.

La inscripción en la yincana móvil es totalmente gratuita. Para participar, simplemente hay que descargarse la app fonKana de los mercados de aplicaciones (Apple Store, Google Play Store, Tienda Microsoft), crear un usuario y posteriormente crear un equipo en la fonKana ‘Mueve tus ideas – Día de Internet’.

www.SevillaActualidad.com

 

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...