El Alto Tribunal andaluz vuelve a dar la razón a los vecinos de el Prado de San Sebastián frente a la postura mantenida por las administraciones públicas sobre construir en el frente oriental del parque la nueva biblioteca general de la Hispalense, cuyas obras llevan meses paradas por decisión de los tribunales.

Sevilla Actualidad. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha vuelto a dar la razón a los vecinos del bloque número 5 de Diego de Riaño, en el recursos contencioso-administrativo que mantienen sobre la construcción de la Biblioteca de la Hispalense en el Prado de San Sebastián.
 {module 100}

Ahora el alto tribunal «estima sustancialmente» el recurso de los vecinos frente al fundamento jurídico en el que se basa el cambio de calificación de los terrenos, ya que para el TSJA este fundamento es «contrario al orden jurídico».

El fallo de la sentencia recoge que tras aceptar el recurso vecinal, procede la «anulación de la resolución de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta […] respecto de las determinaciones relativas a la calificación del frente oriental del Parque o Jardines del Prado de San Sebastián, en la calle Diego de Riaño, como equipamiento de uso educativo».

El segundo y tercer punto del fallo piden también la «anulación de la determinación de la construcción de la nueva Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla» en terrenos del referido Parque, así como la anulación de actos «que se dicten o ejecuten como consecuencia de las referidas determinaciones». Sin costas.

La sentencia aclara que contra el fallo cabe la posibilidad de un recurso de casación ante la sala tercera del Tribunal Supremo, en el plazo de 10 días.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...