zoido-inauguracion-costco

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El alcalde de Sevilla ha inaugurado este jueves la tienda Costco, ubicada en Higuerón Sur y que generará 275 empleos directos. Se trata de la primera tienda de la compañía norteamericana en terreno europeo.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado este jueves la tienda que la cadena de venta directa norteamericana Costco ha instalado en el parque comercial Higuerón Sur, en la zona anteriormente conocida como Ciudad de la Imagen, informan agencias. Así, se ha culminado el proyecto de la cadena norteamericana que hizo público a finales de 2012 su intención de estar presente en suello sevillano.

En su intervención, el alcalde hispalense ha puesto en valor que se haya hecho realidad la apertura en Sevilla la primera tienda en el continente europeo de esta empresa americana, agradeciendo la apuesta empresarial por la ciudad. Costco ha realizado una inversión de alrededor de 36 millones de euros para instalarse en 13.498 metros cuadrados, previendo la creación de alrededor de 275 puestos y disponiendo ya de más de 17.000 socios.

«Han pasado tres años de superar dificultades para que entre todos se haga una auténtica realidad, con la ilusión de tantos puestos de trabajo creados y la ilusión de quien podrá tener un proyecto de vida a realizar en Sevilla», ha señalado el regidor.

En este sentido, Zoido ha dejado claro que para su equipo de gobierno es «una obsesión» la creación de empleo y la generación de oportunidades, algo en lo que asegura que sigue trabajando de la mano de la consolidación de la seguridad jurídica y la generación de confianza con el objetivo de atraer inversores a la ciudad.

Este espacio en el Higuerón Sur, denominado Ciudad de la Imagen, cuenta con 300.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 147.000 metros cuadrados. McDonald’s ocupa unos 500 metros cuadrados, mientras que Brico Depot se instala en 7.107 metros cuadrados y Costco ocupa ya 13.498 metros cuadrados para la instalación de una gran superficie de bazar, textil y hogar.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad