Redes sociales - Facebook Instagram
Redes sociales - Facebook Instagram

La Facultad de Farmacia inició a principios de curso un proyecto de innovación docente que usaba las redes sociales como método de enseñanza, que ha conseguido muy buenos resultados.

Se trata de un canal de divulgación sobre Fisiología (@fisiofarma_us) que está funcionando en Instagram y YouTube. En él se han publicado temas de divulgación sobre ciencias de la salud, relacionados con las materias que se imparten. 

El canal tiene más de 700 seguidores en sus redes, 28.000 visualizaciones y una media de 50 interacciones por contenido publicado. Su coordinador, el profesor Álvaro Santana, se alegra de que la cuenta se haya convertido en una vía de feedback entre el profesorado y el alumnado. Se alegra de que muchos estudiantes de Farmacia que no eran asiduos de las redes sociales se den cuenta del potencial pedagógico que estas tienen.

El proyecto está financiado por el plan propio de docencia de la US, que afronta su tercera edición. Todo el material divulgado en las redes sociales se está recopilando en un libro electrónico, gestionado por el Servicio de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Hispalense. Los resultados que se obtienen servirán para el análisis de los usos de las redes sociales en la mejora docente, cuyas conclusiones se compartirán en congresos y publicaciones científicas.