Andalucía contará antes de verano con 38 nuevos jueces que reforzarán los juzgados andaluces, especialmente en aquellas jurisdicciones que se encuentran especialmente saturadas.

La incorporación de estos nuevos jueces supondrá un refuerzo fundamental en algunos juzgados, ya que la mayor parte de ellos, que se incorporarán antes de verano, actuarán como jueces de refuerzo y sustitución. Por este motivo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, trasladará a los responsables de la Consejería de Justicia la incorporación de estos jueces con el fin de que ponga en marcha todos los mecanismos posibles para que el importante refuerzo que llega a Andalucía sea lo más efectivo posible. En este sentido, solicitará a la administración autonómica un refuerzo de funcionarios así como los medios materiales necesarios para que los nuevos jueces puedan desarrollar su labor. 

Almería y Sevilla, con siete nuevos jueces cada una, son las provincias a la que irán destinados más jueces, seguidas de Cádiz y Málaga, con seis jueces cada una. Le siguen Granada, con cuatro; Huelva y Jaén, con tres y, por último, Córdoba, con dos.

En Sevilla, tres de los nuevos jueces actuarán como refuerzo en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 3 y 4 de Sanlúcar la Mayor; en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera y en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 3 de Utrera. Los cuatro restantes sustituirán a sus titulares en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de Lora del Río, número 1 de Écija y número 2 de Lebrija.

Andalucía

De los siete jueces que irán destinados a Almería, tres de ellos serán de refuerzo en la Audiencia Provincial, los Juzgados de lo Social y los Juzgados mixtos de Vera. Los cuatro restantes sustituirán a jueces titulares que no estén en su juzgados por enfermedad o por comisiones de servicio. Así, dos de ellos irán destinados a sustituir en el Juzgado de Instrucción número 6 de Almería y en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera. Y los otros dos sustituirán a sus titulares en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería y en el juzgado Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas. En estos dos últimos casos, cuando se incorporen los titulares, los nuevos jueces continuarán como jueces de refuerzo en los Juzgados de lo Penal de Almería y en los Juzgados Primera Instancia e Instrucción de Roquetas.

En Cádiz, de los seis jueces dos irán destinados como refuerzo. Uno de ellos a los Juzgados Primera Instancia e Instrucción 3 y 4 de Chiclana y otro a los Juzgados de lo Social de Jerez. Y los cuatro restantes sustituirán a jueces titulares, que no estén en su juzgados por enfermedad o por comisiones de servicio, en los Juzgados Primera Instancia e Instrucción números 1, 2 y 3 de la Línea de la Concepción y en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Ubrique.

En el caso de Córdoba, a los dos nuevos jueces se unirá un Juez de Adscripción Territorial de la 63 promoción destinado en la provincia de Córdoba. Así, dos de ellos reforzarán los Juzgados de Primera Instancia número 3 de Córdoba y el Juzgado de lo Mercantil, y el tercero sustituirá al titular en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Córdoba.

Granada tendrá un refuerzo en los Juzgados Primera Instancia e Instrucción de Santa Fe y los tres restantes sustituirán a los titulares que no están en sus juzgados por enfermedad o por comisiones de servicio. Las sustituciones tendrán lugar en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Granada, en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción de Huéscar y en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 2 de Baza.

En Huelva, dos de los jueces serán un refuerzo en los juzgados Primera Instancia e Instrucción de La Palma del Condado y de Moguer y el tercero sustituirá al titular en el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte. En este último caso, cuando se incorpore el titular, este juez continuará adscrito como refuerzo a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte.

De los tres nuevos jueces destinados a Jaén, uno de ellos reforzará el Juzgado de Familia de Jaén y los otros dos sustituirán a los titulares del Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Linares, que no están en sus juzgados por enfermedad o por comisiones de servicio

En Málaga, a los seis nuevos jueces se unirá un Juez de Adscripción Territorial de la promoción 63 destinado en la provincia de Málaga. En esta provincia, seis de los jueces actuarán como refuerzo en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 y 4 de Estepona; en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona; en los Juzgados de lo Penal de Málaga; en los Juzgados de lo Social de Málaga; en los Juzgados de Primera Instancia de Torremolinos y en los Juzgados de Primera Instancia de Fuengirola. El séptimo juez sustituirá al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga. En este último caso, cuando se incorpore el titular, este juez continuará adscrito como refuerzo a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga.

www.SevillaActualidad.com