Se trata de un ciudadano polaco de 30 kilos de peso que falleció en el albergue municipal de la calle Perafán de Ribera horas después de haber sido dado de alta por un hospital sevillano.

Un joven de nacionalidad polaca ha fallecido este miércoles en el albergue municipal de Perafán de Ribera con síntomas de desnutrición, ya que el joven de 23 años, pesaba sólo 30 kilos. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en declaraciones a agencias, ha lamentado el fallecimiento del joven «totalmente desnutrido y deshidratado» en el albergue ya ha confirmado que había llegado a estas instalaciones de madrugada, tras recibir el alta a las 2:00 horas del mismo miércoles en un centro hospitalario hispalense.

Según ha explicado la delegada de Asuntos Sociales, Dolores Pablo-Blanco, los servicios de emergencias del 112 recibieron una llamada a las 21,57 horas y otra a las 22,15 horas alertando ambas sobre la existencia de un varón tumbado en el suelo en la avenida República Argentina, tras lo que se procede a dar aviso a los servicios sanitarios, a la Policía Local y al Cecop.

El joven polaco recibió el alta hospitalaria a las 2:00 horas del miércoles, apuntando a un «juicio clínico de problemática social», por lo que se llama a los servicios de emergencia social del Ayuntamiento que lo trasladan al albergue, donde «se le intentó dar comida, porque no había comido ni bebido nada», procurándole una papilla de leche y galletas.

Finalmente, el joven se desplaza al lugar habilitado para el descanso diurno en las instalaciones, donde fallece poco después, hacia las 14:00 horas. Los hechos fueron puestos este miércoles en conocimiento del juzgado de guardia de Sevilla, que, según avanza Diario de Sevilla, ha decretado la apertura de unas diligencias previas para esclarecer los hechos, aunque a priori se descarta cualquier responsabilidad penal.

www.SevillaActualidad.com