angel-montoya-zoido-ayuntamiento

Montoya era el patriarca de familias que habitan en el asentamiento chabolista de El Vacie y fue un importante activista de la lucha contra la marginación y la exclusión social.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha informado este jueves de la muerte de Ángel Montoya, quien fuera patriarca de las familias que habitan el asentamiento chabolista de El Vacie y activista de la lucha contra la marginación y la exclusión social.

Según APDHA, Ángel Montoya ha muerto en Dos Hermanas. «Ángel ha vivido durante muchos años en El Vacie y ha participado activamente en las reivindicaciones exigiendo condiciones de vida digna. Ha sido mediador con las diferentes administraciones. Padre de cuatro hijos y dos hijas, se ha distinguido por ser una persona trabajadora y responsable que ha buscado afanosamente que su familia tuviera lo necesario para vivir, no solo materialmente, sino favoreciendo un clima de cariño y de apoyo mutuo».

La organización, en ese sentido, pide que «su ejemplo sirva para seguir en la lucha a favor de la erradicación del chabolismo por lo que tanto Ángel luchó».

www.SevillaActualidad.com