corrala plaza nueva 2

La consejera de Fomento y Vivienda Elena Cortés, señala que aún espera los informes del Ayuntamiento sobre las familias de la Corrala al tiempo que critica que el Consistorio intente confundir el realojo que pide la Junta con la adjudicación de vivienda.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha advertido este lunes de la «trampa» del Ayuntamiento de Sevilla ante la actualización de los informes de las familias de la Corrala Utopía, ya que la petición del Gobierno andaluz es de cara a un realojo «provisional y transitorio» y no para una adjudicación de vivienda.

En una entrevista en Canal Sur Radio que recogen agencias, la consejera de Fomento y Vivienda ha apuntado que se le planteó al Ayuntamiento la actualización de estos informes, custodiados por el Defensor del Pueblo, de manera urgente, pero «no han terminado de actualizarlos», por lo que espera que se haga a «la mayor brevedad posible».

Preguntada ante los datos del Consistorio que señalan que sólo dos familias tendrían la consideración para obtener una vivienda, Cortés llama la atención sobre la diferencia entre realojo, «un mecanismo urgente y provisional para familias con situaciones de urgencia y complicadas», y la adjudicación de vivienda.

«El Ayuntamiento tiene dos manera para adjudicar viviendas, pero no para realojar, que es el caso de la Corrala Utopía, y con la información que tiene está poniendo una trampa. No estamos pidiendo la actualización para una adjudicación sino para un realojo provisional y transitorio», ha subrayado.

De este modo, explica que no porque una persona tenga un accidente, entre por urgencias y sea operado, los médicos se están saltando la lista de espera.

www.SevillaActualidad.com