vela-triana-antonio-rull

Escritor, poeta y letrista, Melado ha dedicado su vida profesional a la barbería de la calle Amor de Dios donde ha desarrollado su trabajo.

El próximo 21 de julio dará comienzo una nueva Velá de Santiago y Santa Ana y como es tradicional un Pregón en el patio del Hotel Triana será el acto que de el pistoletazo de salida a esta centenaria fiesta.

Para la edición de 2014, el Comité de Honor, compuesto por personas del barrio que en anteriores ediciones fueron galardonas como Trianeros de Honor y profundos conocedores del barrio, ha designado como pregonero al poeta Manuel Melado Prado.

Manuel Melado Prado (Sevilla, 1941) es un escritor, poeta y letrista que, sin embargo, ha dedicado su vida profesional a la barbería de la calle Amor de Dios donde ha desarrollado su trabajo. Sin embargo, ello no le ha impedido cultivar el género de las sevillanas para el que ha escrito popularisimas letras como Mírala cara a cara, A bailar, Quiero cruzar la bahía o Que no nos falte de ná. También es conocido por haber sido comentarista de los partidos del Real Betis en el estadio Benito Villamarín.

Gran conocedor de Triana y de Sevilla, esta ciudad ocupa la gran mayoría de su obra literaria que ahora se verá aumentada con el Pregón de la Velá de Triana 2014.

La decisión, tomada por el Comité de Honor de la Velá ha sido anunciada por Francisco Pérez, delegado del distrito Triana, quien ha destacado «la idoneidad de Manuel Melado para ser el encargado de pronunciar el anuncio oficial de la Fiesta de Triana por antonomasia dado el profundo trianerismo del que día a día hace gala el pregonero», quien ha añadido que «estoy convencido de un nuevo acierto del Comité de Honor a cuyos miembros agradezco de nuevo su permanente compromiso con Triana».

El Pregón tendrá lugar el próximo 21 de julio en el patio del Hotel Triana en un acto en el que, antes del encendido de la Velá a las 00:00 horas, también se galardonará a los trianeros que pronto serán distinguidos por el mismo Comité de Honor que ha designado a Manuel Melado.

www.SevillaActualidad.com