El Grupo socialista ha llevado a pleno de la junta del distrito Este-Alcosa-Torreblanca una propuesta en la que pide al Ayuntamiento aclarar qué tipo de licencia tiene el establecimiento.

El Grupo socialista del Ayuntamiento hispalense ha elevado una propuesta al pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, advirtiendo de la apertura de un negocio bautizado como ‘Club Los Daneses’. Los socialistas temen que en dicho establecimiento se desarrollen actividades relacionadas con la prostitución.

La propuesta, recogida por agencias, expone que tras el cierre del establecimiento ‘Hotel Club-Pasión’ ubicado entre las calles Belchite y Somosierra, en Torreblanca, ha abierto en el entorno otro denominado ‘Club Los Daneses’. Los vecinos del entorno de este negocio, según el PSOE, temen en ese sentido la proliferación de actividades ‘que pueden considerarse favorecedoras del consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual’.

Por eso, la propuesta pide aclarar «¿Para qué tipo de actividad se ha solicitado y se ha otorgado la licencia de apertura por el Ayuntamiento de Sevilla?», así como los horarios de apertura y cierre autorizados. Pregunta también la propuesta por el «número de habitaciones o habitáculos» del negocio y el destino de tales habitaciones, reclamando «controles sanitarios de alimentos y bebidas dentro del local».

www.SevillaActualidad.com